Mosaico de Baco Crianza y Mosaico de Baco Roble, Plata en los premios Vinduero-Vindouro 2016

mosaico de baco crianza vino

premios vinduero mosaico de baco

El Mosaico de Baco, vino que goza de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se ha hecho con medallas de Plata en la 12ª edición del Concurso Internacional de vinos Vinduero-Vindouro, concurso en que se premia a los mejores vinos y las mejores bodegas de España y Portugal.

Los vinos premiados en este certamen, han sido el Mosaico de Baco Crianza 2013 y el Mosaico de Baco Roble 2015, estos son siempre fruto del esfuerzo diario, del buen hacer y del talento del equipo humano que tiene detrás familia de la bodega El Mosaico de Baco.

El jurado de Vinduero – Vindouro estuvo formado por 26 profesionales de la enología y de la vinicultura, todos ellos de prestigio internacional, cataron y valoraron más de 400 vinos que se han inscrito en la edición de este año. En esta edición cabe destacar la sobresaliente calidad de los vinos participantes y el notable aumento de bodegas que se han animado a presentar sus vinos a concurso, muchas de ellas siendo su primera vez.

El Mosaico de Baco procede de una familia de viticultores de varias generaciones situados en Baños de Valdearados, en la provincia de Burgos. En este municipio se encontraba un mosaico con la figura del Dios Baco, que nos hace recordar los más de 2.000 años que llevan estas tierras cultivando el fruto para esos vinos únicos.