5 IBÉRICO

5 Ibérico


Los productos de la empresa 5 IBÉRICO están elaborados con carnes provenientes de cerdos ibéricos de cuidada selección, criados y alimentados en granjas exclusivas al aire libre.

Sus productos han seguido un proceso de maduración lento en secadero natural que les confiere una excelente calidad y aroma tomando como base el proceso tradicional de elaboración del jamón.

El cerdo ibérico con los que se producen sus embutidos, es originario de los bosques de encinas del sur de la península ibérica.
Su genética particular hace que su grasa tenga un alto contenido en ácidos grasos insaturados (ácido oleico) que le confiere una alto valor cardiosaludable, reduciendo el nivel de colesterol VLDL.

El resultado es un producto con un aroma y sabor rico e intenso con bajo contenido en sal, sin lactosa, ni gluten.

Todos los jamones, paletas y lomos de 5 IBERICO, presentan un certificado único descriptivo de su calidad. Poseen información de la granja de origen, de la fabricación de elaboración y de sus fechas y códigos de trazabilidad.

Según el nuevo Real Decreto 4/2104 se regulan las calidades del ibérico para garantizar la exacta identificación de las calidades.

Disponen de trazabilidad certificada través de la empresa certificadora Certicalidad S.L.

Catálogo: 5 Ibérico